Malestar en el PSOE por la moción de censura en Coristanco

|

PsdegsedeCartel de la sede del PSdeG.


El diputado y portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha tachado de "preocupante" la moción de censura que el concejal de su partido en Coristanco ha firmado con los ediles del PP en la localidad, al entender que se trata de un "mercadeo" con el PP incoherente con las resoluciones aprobadas en el Congreso Federal socialista.


Fernández Leiceaga ha expresado así su desacuerdo con esta decisión. "No comparto este mercadeo con el Partido Popular en Coristanco y creo que tiene poco que ver con la línea política aprobada por el PSOE en el pasado congreso federal".


Leiceaga también ha censurado que no se haya producido una consulta a la militancia, en lo que supone una clara "incoherencia con las resoluciones aprobadas por el Congreso Federal".


"Desconozco si esta decisión de presentar una moción de censura con el PP fue aprobada por algún órgano del Partido, pero me extrañaría mucho", añade, al tiempo que compromete que si sale elegido secretario xeral no se tomarán este tipo de decisiones sin consultar a la militancia.


Por su parte, la gestora aseguró no tener "conocimiento en absoluto de esta operación" y mostró su sorpresa por no ser "la línea política que ha mantenido el PSdeG de forma coherente siempre".


RESPALDO PROVINCIAL


Sin embargo, el secretario xeral de la Agrupación Provincial del PsdeG-PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, sí ha expresado el respaldo a la moción de censura, al tiempo que ha justificado su necesidad por la situación "extraordinaria" en el citado ayuntamiento.


Sacristán no se ha pronunciado sobre otros posicionamientos, pero en declaraciones a Europa Press, ha confirmado la existencia de una reunión la semana pasada con la Agrupación Socialista de Coristanco en la que se acordó, según ha precisado, presentar la moción de censura "por la situación de parálisis absoluta" en el municipio.


"No se aprueba la cuenta general y no se puede acceder a subvenciones", ha señalado en alusión, entre otras, a las de la Diputación y la Xunta. Sacristán ha alertado, además, del riesgo de que el Ayuntamiento "vuelva a contraer deudas" y, por ello, ha considerado que la moción de censura es la única opción "viable en este momento".


ACUERDO "SIN ATADURAS"


Al igual que el único concejal socialista en este municipio, Abraham Gerpe, ha negado que exista un pacto de gobierno con el PP, cuyo portavoz, Antonio Pensado, ha confirmado que respaldarán la moción de censura. "Es un pacto sin ataduras", ha insistido.


Con todo, ante la disposición expresada por los populares de asumir la tenencia de Alcaldía, ha dicho que esa decisión corresponderá al concejal socialista -que no es militante del PSOE- cuando asuma la Alcaldía en caso de prosperar la moción.

relacionada Moción de censura en Coristanco para desbancar al alcalde de Terra Galega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress