A la candidatura de Gonzalo Caballero no le valen las disculpas de la gestora

|

GonzalocaballerostgGonzalo Caballero, en un acto con militantes.


El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Lugo José Luis Díaz ha pedido la dimisión de la gestora del PSdeG tras la publicación de un mensaje en apoyo al precandidato Juan Díaz Villoslada en el perfil de Facebook oficial del partido en Galicia.


Este ex concejal, que fuera rival del ex alcalde socialista José Clemente López Orozco en un proceso de primarias, apadrina la candidatura del precandidato Gonzalo Caballero en Lugo.


Según ha manifestado, este hecho ha supuesto "una protesta generalizada de las otras dos candidaturas" (Leiceaga y Caballero). "Ellos lo califican como un error, pero los errores en política se deben de pagar", defiende.


También acusa a la gestora de "mantener el diez por ciento de avales" para concurrir a las primarias cuando, conforme ha señalado, los estatutos aprobados en el último congreso federal "recogen que con el tres por ciento sería suficiente". "Sí creemos en la participación lo lógico es que se hubiera aprobado ese tres por ciento", ha postulado.


Por ello, ha considerado que "la gestora es parcial". "No podemos consentir, el resto de candidaturas, que se esté a favor de un candidato determinado", asegura el ex concejal, para quien "no valen las disculpas".


"La gestora debería de dar un paso adelante y dimitir y que fuera el secretario de organización federal (José Luís Ábalos) quien conduzca estas primarias", señala.

relacionada Leiceaga acusa a la gestora de favorecer a Villoslada en las redes sociales
relacionada Gonzalo Caballero juega la baza de su "sintonía" con Pedro Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress