El Pacto Antiterrorista se reúne con más asistentes de lo habitual

|

AntiterroristaFuerzas policiales antiterroristas.


El Pacto Antiterrorista que sellaron los grupos parlamentarios PP y PSOE en 2015 mantiene una reunión este lunes, convocado por el Gobierno a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils.


Durante el encuentro, el Ejecutivo informa a los distintos grupos políticos de los avances en la investigación de los atentados e informará de las razones por las que ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado a una reunión de urgencia a los miembros de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista suscrito por PP, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Aragonés (PAR), UPyD y la antigua Unió Democràtica de Catalunya (UDC).


Unidos Podemos ha anunciado que acudirá en calidad de 'observador', como en reuniones anteriores, mientras que PNV y PDeCAT, que no han acudido nunca, han confirmado que estarán presentes, aunque también con idéntico papel. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que asistirá como "observador".


En cualquier caso, ni Unidos Podemos ni estas fuerzas nacionalistas se adherirán al Pacto en esta ocasión.


EH Bildu no participa en la reunión, de la misma manera que tampoco firmó el Pacto antiyihadista al entender que "la reforma del Código Penal" derivada del mismo "amplía los tipos de delitos y difumina sus límites, infringe los principios fundamentales en un Estado de derecho y reduce aún más los derechos y libertades ciudadanas".

relacionada El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista
relacionada La hipótesis principal sostiene que los terroristas preparaban un atentado mayor
relacionada La búsqueda de Younes Abouyaaqoub se amplía a "todos los países europeos"
relacionada ISIS reivindica la autoría del atentado de Las Ramblas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress