#Claves de la semana

Un árbol de grandes dimensiones se desploma en el casco viejo de Ourense

No hay daños personales, por estar en una esquina de una plaza que suele estar vacía por las mañanas.


|

ArbolourenseÁrbol caído en Ourense.

Un árbol de grandes dimensiones se ha caído este lunes en la Plaza de San Marcial de Ourense, en pleno corazón del casco viejo, sin provocar daños personales. Una brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento y procedió a cortar el árbol.


El suceso tuvo lugar en torno a las 11 y media, cuando uno de los plataneros centenarios de la plaza de San Marcial se desgajó por la mitad a unos dos metros de altura y se desplomó en el suelo.


Fuentas de la Policía Local han confirmado que el tronco y las ramas, de varios metros de longitud, no han provocado daños personales, ya que se encuentra en una zona de escaso tránsito, en una esquina de la plaza, y que suele estar vacía por las mañanas.


Una brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha desplazado hasta la zona para proceder al vallado, cortar el árbol y analizar las causas que pudieron provocar su desplome.


El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, ha informado de que el grupo de gobierno ha pedido a la nueva concesionaria de los servicios de parques y jardines "un informe para conocer la situación de todo el arbolado en la ciudad", con la intención de "a partir de ahí tomar medidas oportunas". Araújo ha señalado que este informe estará rematado en un plazo de tres meses.


El concejal ha salido al paso de Democracia Ourensana, que en un comunicado ha calificado el suceso como "una grave irresponsabilidad del grupo de gobierno del Concello".


Así, la formación de Pérez Jácome ha lamentado que a pesar de haber sido aprobado el pasado mes de febrero una moción en la que se pedía un "plan para la revisión, mantenimiento y conservación" del patrimonio arbóreo de la ciudad "desde la Concejalía de medio ambiente no se ha hecho nada al respecto".

relacionada ¿Son peligrosos los árboles instalados en nuestros pueblos y ciudades?
relacionada Más de una decena de muertos por la caída de un árbol en una romería en Madeira
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE