#Claves de la semana

Coristanco celebra este viernes el pleno de la moción de censura

Aunque en el PP dan por sentado que no saldrá adelante, su portavoz, y ex alcalde, afirma que asisten "a ver qué pasa".


|

CoristancoconcelloCasa consistorial de Coristanco.

El Ayuntamiento de Coristanco celebra este viernes, día 25 de agosto, el pleno de la moción de censura, presentada por el que hasta esta semana era edil del PSOE, Abraham Gerpe, con el apoyo de los seis ediles del PP.


Con el pase de Gerpe al grupo de los concejales no adscritos después de que el PSdeG-PSOE lo expulsase el miércoles de su grupo municipal la posibilidad de que la moción salga adelante es prácticamente inexistente.


Los populares no prevén obtener el apoyo ni del grupo de Terra Galega ni de la única concejala del BNG, Laura Mariño, tal y como han reconocido en las últimas horas desde el PP provincial, que da por "cerrado" el debate.


A pesar de la defensa hecha en los días previos por el portavoz municipal popular, Antonio Pensado, sobre la necesidad de la moción, el PP, en su comunicado, ha insistido en que este partido "siempre cumple con las leyes y las instituciones" y que no se dan "las condiciones legales".


DISCREPANCIAS EN EL PSOE


Mientras, el ya ex edil del PSOE ha culpado de lo sucedido al responsable de la Agrupación Socialista en Coristanco, Aurelio Sánchez, persona en la que ha descargado también la responsabilidad de las reuniones que hubo con el PP.


También ha defendido que actuó siguiendo las decisiones de la militancia. Por eso, ha insistido en que solo era la militancia quien le podía reclamar con "argumentos válidos" que retirase la gestión, algo que, según ha dicho, no se ha hecho.


POSICIONAMIENTO DEL PP


Por su parte, el portavoz municipal del PP y ex alcalde de Coristanco, Antonio Pensado, ha asegurado a Europa Press que acudirán al pleno. "Vamos a ir y a ver qué pasa", ha dicho al ser preguntado por el hecho de que no haya los apoyos suficientes para que salga adelante la moción.


Asimismo, ha atribuido al concejal socialista la responsabilidad de retirar la misma pese a que los ediles populares también la han firmado. "Firmamos la propuesta del PSOE en ese momento porque reunía las condiciones", ha sentenciado.


En el marco de estas discrepancias, el alcalde, Amancio Lavandeira, de Terra Galega, ha asegurado que los populares podían haber retirado la moción y se ha preguntado por qué no están expulsados del PP. "Tenían que ser expulsados si actuaron a espaldas del partido", ha argumentado.

relacionada El PP da por desbaratada la moción de censura en Coristanco
relacionada El PSOE expulsa al edil de Coristanco
relacionada Moción de censura en Coristanco para desbancar al alcalde de Terra Galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE