#Claves de la semana

​Santamaría analiza con los secretarios de Estado las respuestas al desafío independentista

El Gobierno insiste en que actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán.


|

Santamariasecretarios


La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reunido esta mañana a los secretarios de Estado y los subsecretarios para aprobar las medidas contra las leyes de ruptura de la Generalitat de Cataluña.


Según ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa, la vicepresidenta ha convocado la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para "deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar tras las decisiones que tome el Govern de la Generalitat de Cataluña".


El análisis de las medidas a adoptar por el Gobierno de Mariano Rajoy se produce tras la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de admitir a trámite la ley de referéndum, que presentaron Junts pel Sí y la CUP en julio.


El Gobierno ya tiene preparadas todas las respuestas al desafío independentista después de analizar todos los escenarios posibles. Además, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios ha analizado hoy el recurso de inconstitucionalidad que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros contra varios preceptos relativos a la Ley del Código Tributario de Cataluña.


SIN PRECIPITACIÓN


El Gobierno actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán.


Según ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Consejo de Ministros tomará decisiones "de forma muy rápida pero sin prisas" porque es importante dar pasos con garantías jurídicas. Ha apuntado que hay que ver si el legislativo catalán aprueba efectivamente hoy las leyes que se anuncian, tanto la del referéndum como la llamada ley de desconexión.


"Se darán todos los pasos posibles dentro del ordenamiento jurídico, de una forma muy rápida", ha insistido el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en las que ha reiterado la necesidad de esperar a conocer qué ocurre en el Pleno del Parlament.


relacionada El Parlament aprueba la ley del referéndum con los votos de los independentistas
relacionada El fiscal general anuncia "una defensa activa" de la ley ante el desafío catalán
relacionada El Gobierno usará toda la "fuerza del Estado de derecho" contra la "estafa" del referéndum
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE