PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

Aprobada la nueva regulación de ayudas al naval para mejorar su competitividad

El plan del Gobierno incide sobre líneas de crédito para los armadores y proyectos de I+D+i.

Redacción
Redacción
| viernes, 29 de septiembre de 2017, 17:12
  • 0
ARCHIVADO EN | SECTOR NAVAL construcción naval Astilleros Ayudas

Astilleros



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes por Real Decreto la actualización de la regulación de ayudas para la construcción de buques e inversiones en I+D+i del sector naval, que será válida hasta 2020.


En concreto, se refuerzan las líneas de apoyo financiero a los armadores para la construcción de buques de más de cien toneladas brutas y se aumenta el apoyo a los proyectos de I+D+i realizados por los astilleros.


El objetivo de las ayudas es fomentar la modernización del sector naval y su competitividad a nivel internacional y acompañarle en su digitalización.


Según el Gobierno, el Real Decreto sobre el apoyo en forma de subvención al tipo de interés de los créditos para la construcción de buques flexibiliza y moderniza los instrumentos hasta ahora existentes para este fin.


Además, introduce algunas novedades, como regular que, tras la entrega del buque, el beneficiario podrá solicitar la autorización para que la devolución del crédito vivo sea asumida por una entidad de crédito, una compañía de su grupo o un tercero. Asimismo, incluye a los buques de pesca como objeto de estas ayudas y actualiza la documentación a presentar para la justificación.


En cuanto a las principales novedades en normativa de financiación de la I+D+i, se incorporan mejoras como el nuevo acceso a ayudas a la innovación en materia de organización y se refuerza la intensidad de las ayudas en los casos de pequeñas y medianas empresas.


relacionada ​“En Vigo sabemos hacer barcos”
relacionada Navantia puede encontrar en el sector eólico su nuevo rumbo
  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte

Buscan a la expareja de la mujer asesinada en Oia (Pontevedra), un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento

Otra tarde de tormentas deja fuertes lluvias, más de 2.300 rayos y obliga a desviar un vuelo de Santiago a Vigo

Herido el conductor de un autobus urbano en Santiago al salirse de la vía y chocar contra un puente de la AP-9

Cabeceralomasleido 1
1
Así se piden los cientos de empleos ya disponibles en Stellantis, que la CUT advierte son precarios
2
El Barça de Xavi podría ir a Balaídos a descender al Celta...¡para ayudar a su filial!
3
Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte
4
(VÍDEO) Propietarios de un bazar chino en A Coruña se enfrentan a golpes con unos ladrones e impiden el robo
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora