#Claves de la semana

Pasos de peatones con mensajes para sensibilizar contra la violencia machista

La campaña busca, además, "concienciar en la defensa de los derechos de la mujer en general".


|

Violenciamachistaferro


El Ayuntamiento de Ferrol instalará en hasta 57 pasos de cebra del municipio 19 frases seleccionadas por el Consello Sectorial da Muller contra la violencia machista. La ciudad naval cumple de esta forma con una moción aprobada en su pleno, por unanimidad, y se suma a una iniciativa ya presente en otras ciudades de la Comunidad y del Estado.


La concejala de Benestar Social, Saínza Ruíz, ha asegurado que esta propuesta "feminizará los pasos de peatones con frases de la campaña 'Ferrol en Negro contra la violencia machista'" y ha dicho que entre los objetivos perseguidos está "el concienciar a la sociedad para luchar contra el maltrato a la mujer", al mismo tiempo que ha agradecido "la implicación de la Concejalía de Obras para poder materializar esta propuesta".


Precisamente, el edil responsable de este departamento, Luís Victoria (FeC), ha incidido en que "esta campaña lo que busca es concienciar en la defensa de los derechos de la mujer en general, ya no solo en el ámbito de la violencia". Victoria también ha incidido en que las frases "serán pintadas en la zona en la que los pasos de peatones no tienen la línea blanca, para darle una mayor visibilidad, y se colocarán en los emplazamientos en los que exista una gran afluencia de gente, para hacerlas más visibles".


El concejal de Obras ha trasladado que este iniciativa "se va a poner en marcha en paralelo a la campaña de reposición de señalización vial y de colocación de señales verticales" y ha estimado que "las frases sobre el asfalto durarán al menos dos años".


relacionada La Diputación de A Coruña se adhiere a la campaña 'En negro' contra la violencia machista
relacionada Cientos de personas condenan en varias localidades el crimen machista de A Coruña
relacionada Se duplica el número de mujeres con alguna medida de protección por violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE