#Claves de la semana

Los primeros dos tramos de la autovía de O Morrazo abrirán en primavera

La vía completa no entrará estará terminada hasta verano de 2019.


|

Autoviamorrazoobras



Las obras de la autovía de O Morrazo finalizarán en el verano de 2019 y sus dos primeros tramos entrarán en servicio en la próxima primavera; puesto que en el trecho I, entre Rande y Domaio, se ha ejecutado el 55% de las obras y en el trecho II, entre Domaio y Meira, el 40%.


En cuanto al trecho III, entre Meira y el primer enlace de Cangas, los trabajos acaban de comenzar y el plazo de ejecución es de un total de 24 meses.


Aunque inicialmente estas obras supondrían un corte total del tráfico durante un mínimo de dos meses, la Xunta ha propuesto como solución hacer un desvío provisional en la zona donde se harán las voladuras.


Así lo ha comunicado la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que este viernes ha supervisado las obras --que cuentan con una inversión de la Administración autonómica de 55,5 millones de euros-- y se ha reunido con los alcaldes de Moaña, Cangas, Bueu y Vilaboa.


En esta reunión ha transmitido que se abordó el próximo cierre al tráfico del Corredor do Morrazo, que arrancará el próximo 9 de octubre y se prolongará hasta mayo.


En este tiempo se prevé, entre otras actuaciones, ampliar el túnel actual para salvaguardar la totalidad del Castro de Montealegre.


La conselleira ha agradecido "la paciencia y comprensión de los vecinos y usuarios de la vía por las incomodidades y molestias que supondrá este corte de tráfico" y ha trasladado que se pondrán "los medios necesarios para tratar de minimizar las consecuencias", como son el refuerzo del transporte marítimo de ría, del servicio de ambulancias y de la señalización.


relacionada Retrasado al 9 de octubre el cierre del corredor de O Morrazo
relacionada ​Barajan llevar a la justicia "la afección" al castro de Montealegre
relacionada Grandes atascos en Moaña ao desviar o tráfico do Corredor do Morrazo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE