¿Sube o baja?

Manuel Fernando González Iglesias

Escalera san domingos bonaval

Escalera del convento de Santo Domingo de Bonaval, en Santiago de Compostela


A los gallegos nos ha caído encima el sambenito, desde que un señor llamado Breogán se convirtió en un mito histórico, de que cuando algún guiri o tal vez un señor de Madrid nos ve en una escalera, le producimos el trauma vital de que no saben si subimos o bajamos.


A mí, cada vez que un cansino me pregunta por este "dilema universal", siempre le contesto lo mismo:


"Mira, Fulano, cuando no aciertes a saber si subo o bajo por una escalera, la respuesta es muy sencilla...es que estoy quieto, seguramente para descansar o tal vez para hacerte usar la cabeza, que buena falta te hace".


Y digo esto a cuenta de la que nos ha caído en Catalunya a resultas del cabreo que tiene el personal por las cargas policiales, la inacción de los Mossos y la deslealtad del cocomocho Puigdemont, quien esta semana nos va a hacer tragar la segunda taza del caldo de cianuro que nos ha preparado a los españoles que vivimos pacíficamente en Catalunya y que pagamos religiosamente los impuestos.


Si hoy te miras al heredero de Mas, lo tienes que contemplar en la versión gallega de la escalera, porque Madrid supone que va a declarar la Independencia ya, mientras que los de la CUP no lo ven tan claro:


Vamos, que Puigdemont se ha parado.


Rajoy, para nuestra desgracia, tiene la misma pose desde hace ya bastante más tiempo, con los resultados que todos conocemos.


En resumen, que los que ahora estamos arreglados somos los gallegos, especialmente si vivimos en lo que un día fue un paraíso. O sea, que estamos arreglados.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE