#Claves de la semana

Pinchazos de la Guardia Civil demuestran que el 1-O tenía "los resultados de antemano"

Las grabaciones hechas a dos cargos catalanes ya están en la Audiencia Nacional.


|

Papeletaurnareferendum



Las Guardia Civil ha aportado grabaciones en la Audiencia Nacional para demostrar que los resultados del 1 de octubre y su justificación fueron decididos en los días previos a la celebración del referéndum ilegal de independencia que había convocado la Generalitat de Cataluña.


En una de las conversaciones grabadas se decía: "Si van 2 millones se tiene que decir que habrían sido 3, pero nos boicotearon".


Durante la conversación, dos cargos de la Generalitat, hablan de cómo se va a interpretar la jornada de votación del 1 de octubre y de la estrategia que tienen que seguir en la presentación de resultados. También hablan de que "convocar elecciones sería un error" y que "se abriría otro frente de desestabilización interna que solamente favorecería al Estado". 


SIN CENSO NI RECUENTO


El propio presidente del Gobierno puso ayer el acento en el hecho de que la Generalitat tenía "escritos los resultados de antemano", durante su intervención en el Parlamento para explicar las medidas que va a adoptar a raíz de la declaración que realizó Puigdemont.


De hecho, la Guardia Civil está convencida de que la Generalitat no dispuso de ningún medio para llevar a cabo el recuento y la verificación que pudiera legitimar los resultados del referéndum ilegal.


Los expertos informáticos de la Guardia Civil llaman la atención sobre el hecho de que desde el 1-O nadie ajeno a la Generalitat haya podido consultar los datos oficiales. Recuerdan, además, que "consiguieron monitorizar e inhabilitar todos los planes de la Generalitat" en cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).


relacionada Rajoy da una semana de plazo para activar del artículo 155 en Cataluña
relacionada Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la deja en suspenso para negociar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE