La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
"Se han puesto en marcha iniciativas de negociación y diálogo a escala nacional e internacional muy serias y muy difíciles de imaginar hace solo un tiempo", manifestó.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha proclamado este martes en el Parlamento catalán que asume "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", pero ha planteado retrasar sus efectos para entrar en una etapa de diálogo.
"Por responsabilidad y por respeto, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia, con tal de que en las próximas semanas empecemos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada.
Creemos firmemente que el momento pide no solo la desescalada de la tensión sino también la voluntad clara y comprometida de avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados del 1 de octubre en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.
Todos ustedes saben que desde el día siguiente del referéndum se han puesto en marcha iniciativas de negociación y diálogo a escala nacional e internacional. Todas ellas son muy serias y eran muy difíciles de imaginar hace solo un tiempo."
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado