La carrera 'Run Run Vigo' destinará lo recaudado a una investigación contra el cáncer

|

Runrunvigo



La carrera benéfica anual 'Run Run Vigo' destinará los fondos recaudados al proyecto 'Requite', una investigación de pacientes oncológicos tratados con radioterapia.


Así lo ha informado la gerencia sanitaria compostelana, que explica que el proyecto 'Requite' cuenta con la participación de diez hospitales de Europa y USA. Según explican las mismas fuentes, sigue una línea de investigación conocida como radiogenómica, que "pretende identificar marcadores biológicos que estén implicados en las diferencias de sensibilidad a la radiación que presentan los pacientes oncológicos tratados con radioterapia.


En el caso de la colaboración de la gerencia sanitaria compostelana, ésta señala que un equipo de investigación formado por genetistas moleculares, oncólogos radioterápicos, físicos radioterápicos, técnicos de laboratorio y personal de enfermería trabaja desde 2006 conjuntamente para llevar este proyecto adelante.


Así, llevan más de diez años de trabajo y cuentan con un banco de muestras que incluye más de 2.000 pacientes. El objetivo, precisa la gerencia compostelana, "es la obtención de modelos predictivos que incluyan biomarcadores identificados, que se utilicen antes de iniciar el tratamientos de los pacientes oncológicos".


La carrera se celebrará el próximo domingo 22 de octubre en Vigo y los interesados en participar tienen de plazo hasta el día 18 para inscribirse.


INCLUIR MÁS PACIENTES


La genetista Ana Vega anima a la agente a que participe. "Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, para nosotros es muy importante", ha dicho. "Pensamos utilizar lo donado, principalmente, para incluir el mayor número de pacientes en el estudio de identificación de marcadores asociados con toxicidad", ha puntualizado.


Por su parte, el jefe de servicio de Oncología Radioterápica de la gerencia de Santiago, Antonio Gómez, ha indicado que "los resultados de estas investigaciones en cáncer de mama y de próstata serán próximamente trasladados a ensayos clínicos de radioterapia personalizada".


relacionada Galicia redujo en 25 años un 20% de la mortalidad por cáncer de mama
relacionada El Chuvi incorpora una nueva técnica de diagnóstico del cáncer
relacionada Oncomet: "No se trata de competir con el Sergas; es un proyecto de investigación para sumar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress