#Claves de la semana

Nace una iniciativa para promover el emprendimiento en los institutos gallegos

'Finanzas para mortais' está dirigida a los alumnos del último ciclo de ESO, Bachillerato y FP.


|

Pymesemprendedores


La iniciativa 'Finanzas para mortais' promoverá el emprendimiento como "motor de innovación, de competitividad y de crecimiento de la economía" entre el alumnado gallego del último ciclo de ESO, de Bachillerato y de Formación Profesional.


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha firmado este sábado el convenio que contempla el programa, en el que colaboran la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del sector Financiero (UCEIF) y el Banco Santander.


El programa 'Finanzas para Mortais' funciona tanto a través de actividades presenciales como de sesiones en línea y, además, también establece un plan de voluntariado de alumnos del ciclo de grado superior en Administración y Finanzas, que podrán trabajar en el desarrollo de la iniciativa.


El objetivo de este programa es mejorar las competencias del alumnado gallego en materia de emprendimiento para, de esta forma, incrementar su capacidad de inserción laboral.


Según señala la Xunta en un comunicado, otro de los propósitos de 'Finanzas para Mortais' es "inculcar a los más jóvenes los principios de la ética de los mercados o ahondar en los nuevos procesos y los soportes que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales en la economía", entre otros fines.


El convenio firmado este sábado también establece el compromiso de las partes a colaborar en la promoción de este programa, ceder espacios para su desarrollo o mantener las plataformas online para la versión en línea, que correrá a cargo de la UCEIF.


relacionada La Caixa impulsa 24 proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad
relacionada Emprendimiento y medio ambiente se citan en el 'Greenweekend'
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE