El Ayuntamiento herculino urge a la Xunta a agilizar los trámites de la intermodal

|

Estacioncorunhatren


El Ayuntamiento de A Coruña ha requerido a la Xunta para que agilice "los trámites necesarios para definir y avanzar" en la tramitación del proyecto de la intermodal, que califica de "estratégico" para la movilidad de la ciudad.


Además, avanza que el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, trasladarán, en una reunión con la Consellería de Infraestruturas y Adif, "la necesidad de clarificar cuestiones sobre la titularidad del suelo de la futura estación de autobuses".


Mientras, la Xunta asegura que el Ayuntamiento herculino ha solicitado "modificaciones de calado" y que está analizando "las posibilidades de encajar" las mismas en el contrato en vigor con una empresa para la redacción del proyecto de la estación autobuses intermodal. "Que se ve ahora afectado en profundidad por los cambios formulados por el ayuntamiento", apostilla.


Por otra parte, sobre el transporte metropolitano y la movilidad en la ciudad, indica que el acuerdo entre la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde, Xulio Ferreiro, era "establecer un cronograma claro para la entrada de los buses metropolitanos al centro como iniciativa para la mejora de la movilidad a corto plazo".


"Una vez logrado esto, la Consellería atendería esa solicitud de reunión para abordar las mejoras a medio plazo", señala sobre la petición planteada a este respecto. Sin embargo, indica que el ayuntamiento herculino "no cumplió su parte y los buses siguen sin poder acceder al centro".


relacionada ​Ferreiro reprocha a la Xunta "falta de compromiso" con la intermodal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress