#Claves de la semana

El PSOE coruñés rechaza "estructuras paralelas" en el área metropolitana

Consideran que el plan de la Xunta para la entrada de buses metropolitanos es un modelo "que no va a mejorar la movilidad".


|

Josemanuelgarciaperezpsoecoruna



El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel García, ha rechazado crear "estructuras paralelas" a través de la constitución del área metropolitana después de que el alcalde requiriese a esta formación, y también al PP, para que respaldase este proceso.


En una rueda de prensa, para valorar el acuerdo con Marea Atlántica sobre las ordenanzas fiscales de 2018, que ha calificado como "el mejor posible", se ha preguntado si el regidor, Xulio Ferreiro, "está pensando más en fotografías con otros alcaldes que el bienestar de la ciudad".


También ha discrepado con que se "acelere" un proceso "de tanta envergadura". "Parece que se quieren articular administraciones paralelas en ámbitos que en muchos casos ya están funcionando de manera muy eficiente", ha señalado en alusión a servicios como la basura o el agua.


CONSORCIO DE TRANSPORTE


"Crear estructuras paralelas administrativas a estas alturas es ir en contra de los tiempos", ha añadido. Mientras, ha abogado por crear un consorcio intermetropolitano de transporte, tras discrepar con el plan de la Xunta para la entrada de buses metropolitanos en la ciudad.


Sobre el mismo, ha dicho que es un modelo "que no va a mejorar la movilidad". Por ello, ha considerado necesario desarrollar un consorcio que atienda el servicio de buses "no solo en A Coruña, sino en el ámbito metropolitano".


PRESUPUESTOS


Por otra parte, sobre el acuerdo respecto a las ordenanzas fiscales, ha afirmado que es "el primer paso en el camino para definir los ingresos municipales y así avanzar en los presupuestos, con la idea de que entren en vigor por primera vez en el mandato el 1 de enero".


relacionada El Ayuntamiento herculino urge a la Xunta a agilizar los trámites de la intermodal
relacionada ​Alcades del área de A Coruña reclaman una reunión conjunta con Feijóo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE