#Claves de la semana

Carolina Bescansa, apartada de la comisión constitucional por su postura sobre Cataluña

"Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", critica la diputada gallega.


|

Carolinabescansacongreso


La ex dirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha reprochado este miércoles a su formación el haberse olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha resumido.


Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Irene Montero.


De este modo, Bescansa ha dejado ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque ha evitado vincularlo directamente.


"No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", ha enfatizado.


IRENE MONTERO RESPONDE


La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que respeta la opinión de Carolina Bescansa respecto a la posición del partido en Cataluña, pero le ha reprochado que haya utilizado los medios de comunicación para manifestar sus críticas al respecto.


"Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones, no en los medios. Quiero respetar ese mandato y yo no voy a hacer ninguna declaración más", ha asegurado al ser preguntada por la visión defendida por Bescansa.


"Allá cada cual con cómo respeta lo que los inscritos nos piden, pero mi obligación creo que es respetar su opinión y hablar de estas cosas en las reuniones", ha insistido.


"La posición de los portavoces está íntimamente relacionada con lo que hablamos en las reuniones, tanto de grupo como los órganos de dirección", ha insistido.


"Procuramos dialogar todas las posiciones que manifestamos. Es una práctica habitual. Todo lo que hablamos es lo que se traslada", ha reiterado Montero, dando a entender, de esta forma, que no existe un malestar mayoritario ante la estrategia que está marcando Podemos en la crisis catalana.


relacionada ​Carolina Bescansa deja la primera línea de Podemos y se coloca "al margen" de Vistalegre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE