Internan en un psiquiátrico al vigués que tiró a su mujer por la ventana

|

Policialocalprecinto


La Sección Quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto del delito de homicidio al hombre declarado culpable de matar de su mujer al arrojarla por una ventana de su vivienda en Vigo a finales de octubre de 2015, al aplicarle la eximente completa de alteración psíquica, por la que acuerda su internamiento por un periodo máximo de 14 años.


Por unanimidad, el pasado 10 de noviembre los miembros del jurado popular declararon al hombre culpable de matar a su mujer, si bien consideraron probado que en ese momento estaba afectado por un trastorno de ideación delirante de daño/perjuicio de tipo persecutorio centrado en su mujer (creía lo envenenaba), por lo que entendieron que concurre la eximente de enajenación mental.


A partir de esta resolución, el presidente del Tribunal ha dictado sentencia, por la que acuerda el internamiento del hombre durante un periodo máximo de 14 años, sin que pueda salir del centro psiquiátrico sin autorización de la autoridad judicial competente. Además, le condena a indemnizar al hijo de la mujer en 90.000 euros y al dueño del apartamento en 114,95 euros.


relacionada La mujer arrojada por la ventana en Vigo dijo a los policías: "Me tiró mi marido"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress