Se levanta el veto a las quemas agrícolas en Galicia desde este jueves

|


Quema


A partir de este martes, 28 de noviembre, podrán solicitarse de nuevo permisos para hacer quemas forestales y agrícolas, aunque el primer día para realizarlas -una vez comunicadas- será el jueves, 30 de noviembre. Así termina el período de prohibición de quemas en Galicia, iniciado a finales de junio de este año por el alto riesgo de incendios existente en la comunidad autónoma.


De hecho, la disminución del peligro de incendio forestal por condiciones meteorológicas ha sido el principal motivo por el que se ha levantado el veto de quemas agrícolas, según ha confirmado la Consellería de Medio Rural.


A partir de mañana se podrá solicitar autorización a través del teléfono 012 del centro de atención a ciudadanos de la Xunta, con dos días de antelación a la propia quema forestal. Sin embargo, la Xunta recuerda que estas acciones solo son realizables en zonas determinadas por ley, y que la autorización queda invalidada en días de viento o de altas temperaturas.

relacionada El Delegado del Gobierno en Galicia afirma que es una de las comunidades “más seguras”
relacionada Otra vez volvieron a iniciarse incendios forestales justo antes de un temporal de viento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress