El sector forestal y de la madera apuesta por la "industrialización" del monte contra el abandono

|

Arboltalado


Diversos miembros del sector maderero y forestal se han reunido en Ourense --en una jornada del grupo de análisis Colmeiro-- para abordar la situación del sector, en donde se ha apuntado que la implantación de polígonos forestales servirá para "la industrialización" los montes gallegos.


Para ello, avisan de que será imprescindible adaptar el marco normativo para dinamizar económicamente el sector, haciéndolo atractivo a los inversores.


Así, el presidente del Clúster de la Madera, Manuel Iglesias, sostiene que el futuro del sector pasa por la sostenibilidad económica, por lo que defiende que la mejor forma de evitar el abandono del monte es su explotación.


Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, Juan Picos, defiende que cualquier esfuerzo político y económico que se haga para mejorar la producción debe pasar por incentivar a los silvicultores, combatir el abandono, mejorar la productividad y diversificar la gestión de montes.


Asimismo, el catedrático de Economía Aplicada de la USC y coordinador de Colmeiro, Luis Caramés, considera que tras la última ola de incendios es necesario "un pacto de país", mientras apunta que el sector forestal gallego necesita mejorar la estructura de la propiedad, así como poner en marcha incentivos al uso de la madera.


relacionada El gobierno gallego fomenta la venta de la madera de los montes quemados
relacionada Feijóo acepta una comisión para alcanzar "un acuerdo de país" sobre política forestal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress