#Claves de la semana

SOS Sanidade Pública lanza su ofensiva contra la reforma de la ley de salud

Promoverá mociones en todos los ayuntamientos del área sanitaria


|


Sanidade publica


La plataforma SOS Sanidade Publica de Pontevedra ha mostrado su rotunda oposición al anteproyecto de reforma de la Ley gallega de salud del año 2008, y promoverá mociones en todos los ayuntamientos del área sanitaria pontevedresa.


Con esta propuesta, la plataforma pretende solicitar a la Consellería de Sanidade la paralización de este proyecto, que implica un importante recorte a la sanidad pública en beneficio de empresas privadas, según han defendido, empeorando la calidad sanitaria y su alcance a todo el mundo.


El anteproyecto supondría además eliminar áreas sanitarias como la de O Salnés y perjudicar servicios de Atención Primaria, tal y como ha declarado el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Castelao, Juan Loureiro. Por su parte, Anxo Rincón, de SOS Sanidade Pública, ha defendido que esto provocará, en consecuencia, la saturación de los servicios sanitarios urbanos y sus correspondientes listas de espera.


La plataforma pide que se restituyan las gerencias de Atención Primaria y que se las dote de recursos, así como el consenso de todas las fuerzas políticas y sindicales. SOS Sanidade de Pontevedra participará en la convocatoria de una manifestación contra esta reforma de la ley, a mediados de enero en Santiago de Compostela.


relacionada La Xunta promueve la campaña de vacunación dando ejemplo
relacionada Vilagarcía sale a la calle contra el desmantelamiento del área sanitaria de O Salnés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE