El PSdeG reclama que Galicia "haga presión" para financiar la red ferroviaria de mercancías

|

Trenmercancias


El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha instado este lunes a Núñez Feijóo a ponerse "de acuerdo" con el Ministerio de Fomento para garantizar la financiación de la red ferroviaria de mercancías a partir de 2018.


En rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado las contradicciones entre la versión del ministro, Íñigo de la Serna, y del mandatario autonómico sobre la conexión ferroviaria y la posibilidad de que se retrase hasta 2027.


Tras dejar claro que no pretende "confrontar" con este asunto, sino que Galicia --conjuntamente con Asturias y Castilla y León-- "haga presión" para que se resuelva, ha recordado que esta comunidad salió del mapa europeo coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.


Ahora, como ha dicho el también presidente del PSdeG, aparece "con dificultad" dentro de la red básica, pues tanto Santiago como A Coruña y Vigo no figuran aunque sí Monforte, que erróneamente se localiza en la provincia ourensana y no en la lucense.


A colación de ello, ha saludado los avances en el puerto seco de Monforte, pero ha urgido su conexión tanto por carretera como por ferrocarril, al igual que en la plataforma logístico-industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).


relacionada López Veiga: "Los puertos gallegos no se pueden quedar sin ferrocarril"
relacionada El "desprecio" de Fomento a la conexión con el corredor atlántico pasa factura a Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress