#Claves de la semana

Pachi Vázquez no renuncia a las primarias de Ourense a pesar de la acusación de la Fiscalía

Reprocha a la Fiscalía no haber movido “un papel en tres años” en relación al caso de prevaricación por el que es investigado


|


Pachi


El ex secretario xeral el PSdeG, Pachi Vázquez, se niega a renunciar a las primarias del partido socialista en Ourense, que se celebrarán el próximo domingo. Además, reprocha a la Fiscalía no haber movido “un papel en tres años” en relación al caso de prevaricación por el que es investigado tras su alcaldía en Carballiño.


Pachi Vázquez afirma "seguir trabajando para ganar apoyos en la militancia y para buscar acuerdos que hagan fuerte el partido", y defiende su inocencia frente a la acusación de un presunto delito de prevaricación continuada durante su alcaldía en Carballiño, entre 1995 y 2005, con cerca de sesenta contratos formalizados sin un proceso de selección basado en el mérito o la capacidad, y de los cuales muchos pasaron a convertirse en trabajadores fijos.


Pachiv


Ahora, después de tres años del inicio del proceso judicial, el Ministerio Público manifiesta su intención de sentar en el banquillo al ex secretario xeral del PSdeG, a menos de una semana de las primarias en Ourense. Pachi Vázquez lamenta que la Fiscalía no haya movido "un papel" en estos últimos años, y tras presentar "más de 3.000 documentos e informes" para avalar su versión, ha solicitado el archivo de su causa.


Después de expresar su "confianza" en la Justicia y de reivindicar "la presunción de inocencia", confirma su intención de seguir en la pugna orgánica frente a la diputada autonómica Noela Blanco y al alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino. 

relacionada El PSdeG reclama que Galicia "haga presión" para financiar la red ferroviaria de mercancías
relacionada El portavoz del PSdeG habla de la necesidad de “reformar la Constitución”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE