#Claves de la semana

La última propuesta sobre cuotas de pesca se antoja "insuficiente" para Galicia

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, confía en que haya "buenas noticias" sobre el futuro del sector pesquero gallego


|


Pesca 3


“Insuficiente”. Así ha descrito la conselleira del Mar, Rosa Quintana, la propuesta que los ministros de los Veintiocho han rechazado este martes sobre las posibilidades y cuotas de pesca de la flota comunitaria en 2018. Por otro lado, ha calificado como "muy dura" la negociación entre los responsables de Pesca de los países del bloque comunitario, aunque no rechaza la posibilidad de "buenas noticias".


"Nos parece no aceptable lo que nos proponen en el caso de la merluza sur, los gallos y el rape", ha expresado a los medios de comunicación en Bruselas tras calificar de insuficificente la propuesta para el boquerón.  Rosa Quitana señaló que el documento elaborado por la presidencia de Estonia y rechazado por los ministros mejoraba "un poco" la situación de la anchoa o boquerón del Golfo de Cádiz, pero no la del resto de especies de interés para la flota española.


"Seguimos negociando, no entendemos que algunos otros países salgan mejor que nosotros en las propuestas de la Comisión,  ha subrayado, tras destacar la "igualdad de peso para criterios medioambientales, sociales y económicos" como principal línea de acción .


"Buen camino" para la pesquería de la sardina


En cuanto al plan de gestión para la pesquería de la sardina, la conselleira del Mar ha asegurado que va "por el buen camino", aunque no ha sido tan optimista como la ministra portuguesa, Ana Paula Vitorino, que prácticamente descartó el cierre de la pesquería. 


Rosa Quintana no da por seguro que el plan "esté aprobado" debido a la posibilidad de alguna recomendación o mejora por parte de la Comisión. "Nos comunicarán sus consideraciones una vez que lo estudien y lo analicen", ha sentenciado. 

relacionada La sardina se queda fuera de las negociaciones europeas de las cuotas pesqueras
relacionada Ecologistas reclaman límites para una pesca sostenible en 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE