​Más agentes "de uniforme y de paisano" desplegados para mejorar la seguridad en Navidad

|

Policianacionalagentesvigilancia


La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos.


Según informa la Policía Nacional, la campaña 'Comercio Seguro', que se activa en todo el país con motivo de las fechas navideñas y que se prolongará hasta el 8 de enero, se realiza anualmente por estas fechas con el fin de "prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio".


Los servicios policiales se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público. Además, la Jefatura de Policía de Galicia destaca que la app para teléfonos móviles Alertcops permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.


MÁS AGENTES


Durante el mes que dura la campaña navideña habrá, indica la Policía, "un despliegue especial" por parte de este cuerpo, que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, tales como radiopatrullas, Guías Caninos, Brigada Móvil o Subsuelo.


"Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías provinciales", subraya la Policía.


Asimismo, los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En esos trípticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.


relacionada Una veintena de policías locales comienzan su formación contra el terrorismo yihadista
relacionada Los policías alertan de las carencias en la lucha antiterrorista en Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress