El HULA de Lugo, "al borde del colapso"

|


Hospital 1


La responsable de CIG Saúde en Lugo, Carmen Aira, ha advertido que el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se encuentra "al borde del colapso" y critica los problemas de organización del centro sanitario.


Aira ha denunciado que se están dando situaciones "que no solo repercuten en Urgencias, sino también en Hospitalización". Entre ellas, "innumerables" casos de traslados de pacientes "por las tardes", dado que ingresan usuarios en unidades que no les corresponden a pesar de existir camas libres.


La sindicalista achaca esto "a una cuestión organizativa" que se extiende en el tiempo, "una situación crónica" a la que "nadie le pone solución ni lo intenta", y tampoco se permite al personal aportar sugerencias "para ver cómo se organizan mejor las cosas".


La sindicalista ha criticado esta situación por el "trastorno" que supone para los pacientes y familiares, además de generar frustración en el personal, que tiene que realizar un trabajo que podría evitarse.


Por otro lado, ha denunciado la actitud de la Xunta de Galicia ante las peticiones del funcionamiento del servicio de Hemodinámica las 24 horas en el hospital lucense, porque asegura "la dotación económica que supone para el presupuesto del hospital es misérrima". "Es una cuestión de decisión política, de llevar la contraria a la población y a la ciudadanía y perjudicarla sin motivo", sentenciaba.

relacionada Reservas de sangre bajas en vísperas de las fechas navideñas
relacionada Denuncian que el propio Sergas envía a médicos a operar a centros privados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress