#Claves de la semana

​La intermodal "coloca a la capital en el siglo XXI en materia de movilidad"

El alcalde de Santiago reivindica la colaboración entre las instituciones en el acto de presentación del proyecto de la estación.


|

Martinho noriega intermodal

Noriega, en la presentación en el Gaiás. Foto: Concello de Santiago

El alcalde de Santiago participó este mediodía en el acto de presentación del proyecto de la estación intermodal, celebrado en la Cidade da Cultura, donde se mostró convencido de que la infraestructura "colocará a Santiago en el siglo XXI en materia de movilidad, al tiempo que mejorará la conectividad entre los barrios compostelanos del Ensanche y de Pontepedriña".


El regidor agradeció el compromiso "de todas las administraciones y de todas las personas que trabajaron de manera intensa en los últimos meses para hacer posible este proyecto". También apeló a la necesaria cooperación, "porque los representantes públicos pasamos, pero las instituciones permanecen y la colaboración entre ellas da sus frutos para la ciudadanía".


Martiño Noriega se mostró convencido de que "en 2018, todo lo sembrado con este trabajo colaborativo empezará a dar sus frutos, que serán una intermodal de la que todos y todas podamos disfrutar antes del Año Santo de 2021".


También el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, agradeció el trabajo de la Xunta y del Ayuntamiento para lograr "una gran actuación que aporta valor a la ciudad, y una mayor calidad de vida para todos los gallegos y gallegas, especialmente para los vecinos de Santiago".


Por su parte, el presidente de la Xunta destacó la colaboración "entre el ministerio de Fomento, la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago, especialmente en lo que tiene que ver con la construcción de la plataforma peatonal que permitirá conectar el Ensanche y Pontepedriña".


Para Feijóo, esta actuación "es una clara apuesta por Santiago, porque eso es apostar por Galicia". El presidente de la Xunta aseguró que la construcción de la nueva estación de autobuses, que depende de la administración autonómica, se iniciará en el primer semestre de 2018.


El proyecto presentado hoy es el resultado del convenio firmado en junio de 2016 en el Salón Noble del Pazo de Raxoi, entre el Ministerio de Fomento, la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y ADIF. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento se encarga del acondicionamiento de los accesos y financia el 30% de la conexión peatonal, que supone más de 1,7 millones de euros.


relacionada ​Fomento presenta por su cuenta la intermodal de Santiago y llama al alcalde a última hora
relacionada Aprobada la primera fase de la estación intermodal de Santiago
relacionada Noriega celebra que "se abre una expectativa de tener una gran intermodal"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE