​Detenida una ex trabajadora por apropiarse de más de 70.000 euros de su empresa

|

TarjetasbancariasSu pareja tenía hasta nueve tarjetas de crédito.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a una pareja a la que se le imputa la autoría de un delito de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental (en el caso de la mujer) y delito de estafa y blanqueo de capitales al hombre.


Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el 27 de junio, cuando una mujer, propietaria de una empresa relacionada con las aleaciones metálicas de O Couto, denunció que una extrabajadora, que era la responsable de administración y finanzas de la empresa, había estado realizando transferencias no autorizadas desde el 20 de enero de 2015 hasta el 27 de abril de 2017 por un valor de 73.157,90 euros.


La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense comenzó la investigación y averiguó que durante ese periodo de tiempo la exempleada había realizado, sin autorización, transferencias bancarias de forma periódica a una cuenta de la cual es cotitular con su pareja.


La pareja de la exempleada, por su parte, tenía un total de nueve tarjetas de crédito asociadas a la cuenta bancaria que tenían en común y que usaba para hacer pagos en todo tipo de establecimientos comerciales, llegando a gastar 33.003,96 euros.


Por este motivo, se procedió a la localización y detención de estas dos personas por un supuesto delito de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. Los detenidos son una mujer de 38 años, natural de Ourense, a la que no le constan detenciones anteriores, y un hombre de 41, natural de Venezuela, al que le consta una detención anterior.


relacionada Detenido un hombre por estafar a ancianas mediante un impuesto falso
relacionada Cae una red en A Coruña que estafó 6 millones con cargos falsos a tarjetas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress