El Hospital A Coruña, el mejor centro sanitario gallego tras adelantar al Álvaro Cunqueiro

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El Hospital Universitario de A Coruña se sitúa a la cabeza del ránking autonómico de Galicia del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017, siendo considerado el mejor hospital gallego tras adelantar al Álvaro Cunqueiro de Vigo. Este último también ha sido adelantado por el Clínico de Santiago de Compostela, que actualmente ocupa la segunda posición.


Así, el Hospital Universitario de A Coruña, el Clínico de Santiago de Compostela y el Álvaro Cunqueiro de Vigo ocupan el primer, segundo y tercer puesto de la lista respectivamente, de acuerdo al Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.


A la cuarta posición queda relegado el Hospital Quirónsalud Coruña, y ocupa la cola del 'top 5' de hospitales gallegos el de Montecelo de Pontevedra, la nueva incorporación del ránking de este año.


RANKING HOSPITALES


EL IEH EN ESPAÑA


De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. Le sigue el Clinic de Barcelona y en tercer puesto se sitúa el madrileño La Paz. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria en el ámbito nacional.


"España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional", afirma el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás.


"Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", concluye.


LA EXCELENCIA EN BASE A PROFESIONALES SANITARIOS


El Índice de Excelencia Hospitalaria 2017, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.


"Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos", destaca el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.



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