Ciudadanos pide la presidencia del Parlament por ser la fuerza más votada

|

ArrimadasCs


El portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reclamado este jueves que su partido ocupe la presidencia de la cámara autonómica al haber sido la fuerza más votada en las elecciones del 21 de diciembre.


Carrizosa ha defendido que, teniendo en cuenta que no pueden formar Govern por una cuestión de aritmética parlamentaria, "lo más democrático es que el presidente del Parlament sea para una persona de Cs", una opción que ven lógica. Tras recordar que les corresponde tener a dos miembros de Ciudadanos en la Mesa, ha explicado que han hecho ya los primeros contactos al respecto, sin haber entrado en fase de negociación, y que aún no han ahondado en posibles nombres para presidir la cámara. En el caso del sector proindependentista han manifestado ya su intención de que sea Carma Forcadell la que vuelva a ser la presidenta del Parlament.


Sobre el futuro Govern, ha avisado de que tener un presidente de la Generalitat en prisión "puede quedar épico pero no es operativo" tras manifestar su convencimiento de que Carles Puigdemont será encarcelado si regresa a Catalunya, y sobre el hecho de que Oriol Junqueras esté en la cárcel. Sí ha avanzado que impugnarán el "invento" lanzado por el número cuatro de JuntsxCat y diputado electo, Jordi Turull, sobre la posibilidad de investir telemáticamente como presidente a Puigdemont.


Sigue leyendo en CatalunyaPress.

relacionada El crecimiento de Ciudadanos en Cataluña obliga a Sánchez a replantear su estrategia
relacionada Los independentistas revalidan la mayoría absoluta en Cataluña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress