Dos barcos de Lugo estrenan un equipo gallego para eliminar parásitos a bordo

|

Barco pesca


La Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo ha presentado este jueves en el puerto de Burela los equipos Tedepad, que permiten tratar la vísceras de pescado a bordo de buques y contribuyen a la prevención de parásitos.


Estos equipos ya están operativos para salir al mar en los próximos días y buscan reducir los parásitos en especies de interés comercial para una mejor seguridad alimentaria, así como reducir el impacto en el medio marino.


Tedepad es un equipo único patentado en la UE para el tratamiento de vísceras que se generan al procesar el pescado en embarcaciones con un exterminio de las larvas de parásitos.


El gerente de la OPP de Lugo, Sergio López, valora las mejoras que supone esta tecnología, cuyos datos de rendimiento se analizarán en los próximos meses en diferentes zonas y tipos de embarcaciones que se sumen a este proyecto para completar la mejora de datos.


DOS BUQUES


Estos equipos, que son de la empresa gallega Marexi, fueron instalados en los buques 'Raúl Primero' y 'Nuevo Ebenezer', los dos primeros en participar en esta iniciativa, que contarán con un módulo registrador de datos para su estudio y análisis.


Las dos embarcaciones son socias de la OPP de Lugo y trabajan en el Gran Sol. Se trata de las primeras máquinas de este tipo que se instalan en España.


relacionada Los Gardacostas gallegos requisaron este año 170 toneladas de pescado y marisco
relacionada El cerco critica que cada año "se reduzcan" las posibilidades de pesca
relacionada La sardina se queda fuera de las negociaciones europeas de las cuotas pesqueras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress