#Claves de la semana

El Gobierno esquiva culpas por la nevada en la AP-6 mientras sigue sin ceder con la AP-9

El director general de Tráfico argumenta la falta de competencias en las autopistas de peaje, ante el colapso de este fin de semana.


|

Nevada autopista ap6El Ejecutivo usa argumentos contradictorios con la AP-9.


La nevada que cayó este fin de semana en la Meseta y que atrapó a centenares de conductores y pasajeros en la AP-6 también provoca contradicciones en los argumentos del Gobierno para quitarse su parte de culpa de encima.


El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha justificado que su papel preventivo era únicamente el de dar información. "Se lanzaron más de 4.000 mensajes en paneles de información sobre cómo planificar el viaje y de no circular por determinadas vías", explicó.


Así, atribuyó que la citada carretera se convirtió "en una ratonera" por "múltiples causas", como la decisión "poco acertada" de conductores de ponerse en circulación pese a las advertencias de la DGT.


Además, Serrano excusó la tarea del Gobierno afrmando que aunque "la DGT tiene la competencia de controlar miles de kilómetros de carreteras, la AP-6 es una autopista de peaje que tiene su propio centro de gestión". "La gestión ante una avalancha de vehículos es una cuestión que corresponde al operativo diario de la concesionaria", remachó.


Argumentos que chocan con algunos de los que desde el Ejecutivo de Rajoy se lanzan para justificar el veto al traspaso de la AP-9 a Galicia. Además del aspecto económico, el Gobierno resalta siempre la importancia estructural de la arteria que une el norte y el sur de Galicia. Es decir, al tiempo que niega la cesión la autopista para la titularidad autonómica por su importancia para la red de carreteras del Estado, reconoce que sus competencias en las autopistas de peaje son poco más que informativas.


Lee más sobre las explicaciones de la DGT en Pressdigital.


relacionada Rajoy continúa su gira de inauguraciones en la AP-9 entre gritos de "estafa"
relacionada En Marea lleva ante el Tribunal Constitucional el veto al debate de la trasferencia de la AP-9
relacionada La oposición no compra las excusas de De la Serna con la AP-9
relacionada Feijóo baja los brazos ante un nuevo 'no' de Fomento a la cesión de la AP-9
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE