#Claves de la semana

​La Xunta mete prisa a Costas por la prórroga de Elnosa

El Gobierno dio su visto bueno a la autorización ambiental de la fábrica de cloro, rechazada por el Concello de Pontevedra.


|

ElnosaLa fábrica de cloro comparte ubicación con Ence.


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este lunes a la Dirección General de Costas "celeridad" en la decisión sobre la prórroga de Elnosa en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra, al tiempo que ha reiterado que le "gustaría" que pudiese "quedarse".


Se ha referido así a la continuidad de la fábrica de cloro que comparte ubicación al pie de la ría con la pastera Ence, tras recordar que la Xunta ya dio su visto bueno a la autorización ambiental para que pueda iniciar su reconversión adaptando su tecnología a las exigencias de la UE de no seguir utilizando mercurio en sus procesos industriales.


Una vez resuelta la parte de la Xunta, si "otras administraciones (el Ayuntamiento de Pontevedra o el Ministerio de Medio Ambiente) impiden" que Elnosa continúe en dominio marítimo-terrestre, según Rueda "tendrán que explicar sus decisiones".


En cuanto al ayuntamiento capitalino, el vicepresidente gallego ha evocado que ya manifestó públicamente que "en ningún caso, bajo ningún concepto, quería que esta empresa se quedase aquí". "Por lo menos hay que agradecerle la claridad", ha apostillado, aunque ha insistido en que su voluntad es que pueda permanecer.


"CUANTO ANTES"


"Esto no va de amigos o no amigos, va de cumplir la ley y de tomar decisiones razonadas y que, por supuesto, se expliquen", ha resuelto el también responsable del PP en la provincia de Pontevedra, para urgir la resolución de los expedientes.


"La decisión, la que sea, debe ser tomada cuanto antes", ha incidido Rueda, desde el convencimiento de que "no es bueno para nadie, ni para los trabajadores y sus familias ni para el tejido empresarial de Pontevedra", que la cuestión siga "permanentemente abierta". Es lo que ha dicho a los periodistas sobre ese "tirón de orejas" a Costas.


relacionada Elnosa recibe la autorización ambiental integrada para desmantelar la planta
relacionada Cadena humana contra la continuidad de la fábrica de Elnosa
relacionada Elnosa presenta la propuesta de ERE para despedir a 16 trabajadores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE