#Claves de la semana

Elnosa presenta la propuesta de ERE para despedir a 16 trabajadores

Los representantes sindicales creen que la cifra de despidos en la clorera podrá bajar a 10.


|

Ence 4Elnosa comparte ubicación con Ence.


Los representantes del grupo portugués CUF han presentado este jueves a los trabajadores de Elnosa una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo con 16 despidos.


En este primer encuentro participaron los representantes de la empresa clorera, asesorados por tres abogados de un despacho laboralista madrileño, y los integrantes del comité de empresa de la fábrica, con el presidente Avelino García a la cabeza y otros representantes sindicales como Víctor Ledo o José Luis García Pedrosa, de CCOO.


Según ha informado el comité de empresa, la dirección de Electroquímica del Noroeste SAU (Elnosa) trasladó toda la documentación sobre el ERE, pero no entró en detalles sobre los departamentos en que se producirían esos despidos previstos ni sobre las indemnizaciones que cobrarían estos trabajadores.


El presidente del comité de empresa, Avelino García, ha indicado que a lo largo de la negociación y después de estudiar la documentación entregada intentarán reducir a 10 el número de despidos y obtener las mejores condiciones para los afectados.


Las dos partes quedaron en mantener un segundo encuentro a finales de la próxima semana. Una de las principales preocupaciones de los trabajadores se encuentra en que la Xunta de Galicia, a pesar de las promesas, todavía no ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la concesión de la Autorización Ambiental Integrada que les permita mantener la producción de hipoclorito de sodio en la fábrica.


El 11 de diciembre, la factoría de Lourizán, en cumplimiento de una directiva de la Unión Europea tendrá que abandonar la elaboración de cloro utilizando mercurio como venía haciendo. La empresa iniciará los trabajos de desmantelamiento de ese sistema productivo y la previsión es que, a partir de mediados de enero, cuando se incorpore nueva maquinaria, pueda elaborar hipoclorito.


relacionada Elnosa anuncia un ERE por la prohibición de usar mercurio
relacionada La "fecha de caducidad" de Elnosa preocupa a los trabajadores
relacionada ​Trabajadores de Elnosa 'peregrinan' a la sede del BNG en defensa de sus empleos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE