Podemos Galicia quiere sus siglas en las municipales

|

Carmensantosperfil

Las alianzas serán concretas en cada municipio. 


La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha avanzado que su formación promoverá que sus siglas "aparezcan en todas las candidaturas" en las que participe en consonancia con lo aprobado en la Asamblea Estatal de Vistalegre II para las próximas elecciones municipales, en las que apoyará las alcaldías del cambio.


Carmen Santos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa, en la que ha asegurado que la palabra Podemos "suma". Con todo, ha explicado que el hecho de que estas siglas aparezcan en los proyectos que actualmente están en el gobierno, como los de Compostela Aberta, la Marea Atlántica o Ferrol en Común, es algo que tendrán que "hablar".


"Es una línea estratégica que va a ser para todo el Estado", ha manifestado la dirigente de Podemos Galicia, que ha indicado también que su formación buscará una "mayor participación" en los proyectos de gobierno, que espera que revaliden sus mandatos.


Asimismo, para el resto de listas municipales, ha precisado que buscará acuerdos para presentarse en candidaturas conjuntas en aquellas localidades en las que hay ya agrupaciones vecinales, mareas o proyectos que, sin ser mareas, puedan defender un programa común con Podemos.


"Y, en donde no sea posible, sea porque no hay candidaturas o lo que sea, intentaremos conformar candidaturas propias e incluso también en donde no hay militantes de Podemos, si hay candidaturas que defienden lo mismo que nosotros, tendrán nuestro respaldo", ha indicado.


ALIANZAS "CONCRETAS Y ESPECÍFICAS"


En esta línea, ha precisado que las alianzas que Podemos Galicia forjará en el ámbito municipal "serán concretas y específicas" para las elecciones locales, cita para la que espera contar con "unas estructuras" para "tener candidaturas ganadoras".


Así, ha detallado que habrá documentos marco en los que se establecerán las condiciones que Podemos exigirá para tener alianzas en aquellos municipios en los que no gobierna. "En donde gobernamos lo que queremos es revalidar los gobiernos teniendo mayor participación y apoyándolos en todo lo que sea necesario", ha insistido.


relacionada Podemos Galicia apuesta en un documento interno por un "federalismo asimétrico"
relacionada El conflicto catalán también provoca tensiones en las "alianzas" de Podemos Galicia
relacionada Carmen Santos: "Está por ver si concurrimos dentro de En Marea o con En Marea"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress