#Claves de la semana

La Xunta prensenta la candidatura de Cíes a la Unesco como la de "todos los gallegos"

El conselleiro de Cultura destaca que es fruto de "un trabajo conjunto al máximo nivel".


|

Cies unesco


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presentado este miércoles en Fitur la candidatura de Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas a Patrimonio Mundial de la Unesco.


En un acto en el expositor de la Comunidad en esta feria de turismo que se celebra en Madrid, el conselleiro ha destacado que esta es "la candidatura de Galicia, de todos los gallegos y gallegas".


Este evento ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta, el artista Antón Reixa, los tres rectores de la universidad, los alcaldes de Ribeira y Vilagarcía, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, así como el concejal de Urbanismo de Bueu.


Al respecto, Román Rodríguez ha llamado la atención sobre el "trabajo conjunto al máximo nivel" llevado a cabo en los últimos meses para alcanzar este reconocimiento de la Unesco, en una competición "a nivel mundial", por lo que es necesaria una propuesta "ganadora, construida sobre los valores de la integración y la suma, en la que nadie sobra".


"Esta candidatura no solo se llama Vigo, Bueu, Vilagarcía y Ribeira. Se llama así, con todos estos apellidos... Pero, sobre todo, se llama Galicia", asegura.


Actualmente, la candidatura ya está en la lista indicativa nacional, el paso previo preceptivo para elevarla a la Unesco. Con la inclusión de Illas Atlánticas España tendría cuatro parques naturales patrimonio de la humanidad: Doñana (Andalucía) y Garajonay y Teide (Canarias).



relacionada Vigo aprueba reclamar a la Xunta "la gestión y competencias sobre las islas Cíes"
relacionada La candidatura 'Cíes. Patrimonio de la Humanidad' contará con el aval de 30 expertos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE