#Claves de la semana

Conoce a los políticos gallegos con más seguidores en redes sociales

Repasamos la presencia de las principales figuras políticas de Galicia en Twitter y Facebook


|


Alcade coruu00f1a


Las redes sociales se han configurado como una herramienta de especial relevancia en el mundo de la política. Utilizadas como una herramienta sencilla y directa a la hora de comunicarse con la ciudadanía, pocos son los políticos que ignoran el poder de Twitter y Facebook a la hora de entablar diálogo con sus posibles votantes.


Para un político, resulta fundamental que sus mensajes sean escuchados y juzgados, y es por esto por lo que las redes sociales se han convertido en el gran altavoz de sus ideas: una forma práctica y accesible de enviar y recibir propuestas, vital para cualquier profesión con una mínima naturaleza pública.


Ante la importancia y capacidad de difusión de las redes sociales, el número de seguidores puede determinar, salvando distancias, el nivel de influencia que un político ejerce sobre la ciudadanía; hasta qué punto sus pensamientos son, para bien o para mal, relevantes o interesantes en la comunidad gallega.


Las cifras fueron consultadas el 17 de enero de 2018.


Es, a grandes rasgos, un cómodo indicador de la popularidad de un político en Internet. Teniendo en cuenta los seguidores que las principales figuras de la política gallega almacenan en sus perfiles de Twitter y Facebook, encabezan el ránking  el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, con 40.200 seguidores en Twitter y 10.510 seguidores en Facebook; y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, con prácticamente la misma cifra en Facebook pero 20.600 seguidores en Twitter.


Alberto Núñez Feijóo queda relegado a una tercera posición, seguido de los portavoces parlamentarios del BNG y En Marea, Ana Pontón y Luis Villares. De los cuatro partidos políticos, parece que Xoaquín Leiceaga, del PSdeG, es el portavoz que menos interés despierta en los votantes gallegos.


Por otro lado, la figura política con menor número de seguidores y presencia en Internet es la alcadesa de Lugo, Lara Méndez, que cierra el ránking con 1.883 seguidores en Twitter y una casi nula presencia en Facebook.

relacionada Las 8 formas de “dividir” Galicia... de buen rollo
relacionada Feijóo niega su salida hacia Madrid y descarta "una cuarta legislatura" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE