#Claves de la semana

La venta de medicamentos genéricos descendió entre 2015 y 2016 por primera vez

Aumentó por otro lado la de 'Consumer Health', productos de autoconsumo para la salud y el bienestar de las personas


|


Medicamentos


La venta de medicamentos genéricos descendió por primera vez entre 2015 y 2016, si bien aumentó la de 'Consumer Health', productos de autoconsumo para la salud y el bienestar de las personas, fundamentalmente a partir de las ventas de fármacos sin receta, según un informe del Observatorio del Medicamento llevado a cabo por la consultora IQVIA.


En concreto, en el mercado farmacéutico en las oficinas de farmacia ha descendido un 0,5 por ciento en unidades y aumentado sólo un 1,1 por ciento en valores en el acumulado interanual, es decir, que se encuentra por debajo de la inflación que se sitúa a finales de año en el 1,2 por ciento.


Los datos de consumo de medicamentos en el mes de noviembre de 2017 han puesto de manifiesto que el mercado continúa su recuperación de forma "muy lenta", aunque existen "claros síntomas de estancamiento". El crecimiento en términos anuales del mercado financiado alcanza este mes los 266,9 millones de euros.


En el Observatorio se ha actualizado la evolución del consumo de recetas como indicador de la demanda, donde se ha producido un aumento respecto al mismo mes del año anterior de 0,5 millones recetas. Asimismo, en noviembre también ha aumentado el gasto medio por receta un 2,37 por ciento, y la demanda de medicamentos financiados ha continuado normalizándose respecto al año 2012, produciéndose en el acumulado interanual, respecto a 2016, un incremento de 8,5 millones de recetas.


Respecto al paro registrado en el sector de oficinas de farmacia proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha ido disminuyendo en las farmacias desde el año 2015, aunque tiene un "cierto componente de estacionalidad", ya que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se producen contrataciones relacionadas con la sustitución de empleados por vacaciones. En términos absolutos, el número de farmacéuticos en paro se sitúa en unos 5.500 de media anual.

relacionada ​El PP apuesta por dar altas con más rapidez y no por tener más personal en los hospitales
relacionada Cinco horas en un pasillo con un cólico intestinal sin recibir atención ni calmantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE