#Claves de la semana

​Los empresarios piden aplazar la resctricción a los camiones

"Temen" que la prohibición repercuta en costes económicos e implique pérdidas de tráfico para el puerto vigués.


|

Camion


El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, ha solicitado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, un aplazamiento de la restricción del tráfico de camiones de cinco ejes por la calle Sanjurjo Badía, en el barrio de Teis, previsto a partir del próximo mes de febrero.


Güel, que con esto se hace eco de la preocupación del Foro de la Logística y del Transporte del Círculo, ha explicado que el aplazamiento tendría como objetivo "intentar apurar una solución que bien podría ser la que está en manos de las administraciones: La conversión en vial urbano del último tramo de la AP-9 y la adaptación del nudo de la avenida de Buenos Aires".


En este marco, si bien ha trasladado su "máxima sensibilidad" hacia los vecinos de la zona, ha comentado que los empresarios "temen" que la prohibición del tráfico de camiones repercuta en costes económicos e implique pérdidas de tráfico para el puerto vigués, por lo que ha ofrecido sus recursos para "buscar solución a un problema que es infraestructural del puerto".


De hecho, ha solicitado que el alcalde reciba al Foro para ver cómo pueden cooperar, y ha apostado por "armonizar soluciones que puedan satisfacer a ambas partes". "Las consecuencias de la restricción total serían sufridas por un sector que, desde hace casi una década, viene solicitando a las distintas administraciones soluciones a la dispersión de las instalaciones portuarias", ha advertido.


relacionada Los transportistas reclaman entendimiento entre Caballero y la Xunta
relacionada Restricción "total" para el tráfico de vehículos pesados por la calle de Sanjurjo Badía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE