#Claves de la semana

​Yolanda Díaz abre el debate sobre si una mujer debe liderar la candidatura de En Marea

Xulio Ferreiro ve "un 50% de posibilidades" de que sea así y Villares remarca que defiende dar presencia política a las mujeres.


|

Yolanda diaz mediosYolanda Díaz se descarta para esa responsabilidad. Foto: @Yolanda_Diaz_


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado que existe "un 50% de posibilidades" de que una mujer lidere el proyecto de En Marea, las mismas que, según ha dicho, tiene un hombre, al ser preguntado por esta posibilidad después de que la diputada en el Congreso Yolanda Díaz asegurase que le "encantaría" que una mujer lo hiciese.


Preguntado por las manifestaciones de la diputada de En Marea, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes el regidor, ha recordado que en el caso del gobierno local coruñés "la mitad son mujeres".


"Y la lista de la Marea Atlántica es paritaria", ha incidido, añadiendo a colación que lo seguirá "siendo" de cara a las próximas elecciones municipales. Mientras, ha dicho que, en su caso, le gustaría que hubiera más mujeres "en puestos de responsabilidad".


"Supongo que será un camino lento", ha añadido, y ha apuntado que las posibilidades de que sea una mujer o un hombre quien encabece en el futuro un proyecto como En Marea están "al 50%" tanto en un caso como en el otro.


Por otra parte, Villares también ha sido cuestionado por las declaraciones de Yolanda Díaz. El líder de En Marea remarca que uno de los objetivos de la formación rupturista es "promover la presencia" de las mujeres en los espacios de representación para buscar el "equilibrio de género, que es el único equilibrio social histórico aceptable".


SE DESCARTA A SI MISMA


En una entrevista en la Cadena Ser este domingo, la diputada de en Marea, preguntada por la elección de candidato en primarias, ha asegurado que siempre defiende que "una mujer tome las riendas", "si algo está cambiando es la revolución feminista, y las mujeres piden paso, no solo por una cuota merecida, que hay que tener, sino porque la otra forma de hacer las cosas las mujeres, esa otra inteligencia de la que están privando a una parte del sector público".


No obstante, ha querido despejar dudas al respecto y se ha descartado para el cargo. "Yolanda Díaz está muy tranquilita haciendo lo que está haciendo", ha aseverado, pero a renglón seguido ha añadido que En Marea dispone de mujeres "supervaliosas" para afrontar un reto "que no se queda en San Caetano", sino que amplía a las alcaldías. "Luís Villares sabe que esto es un factor democrático de primera magnitud", ha puntualizado.


relacionada Podemos Galicia recula en el "debate de las siglas"
relacionada Villares defiende la 'marca' de las 'mareas' para las municipales
relacionada Podemos Galicia quiere sus siglas en las municipales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE