​Denuncian el "tono amenazante" de un edil del PP con una voluntaria viguesa

|

Miguel Fidalgo vigoMiguel Fidalgo es concejal y senador. Foto: PP de Vigo

El gobierno municipal de Vigo ha criticado este martes el "comportamiento indigno" del edil y senador del PP, Miguel Fidalgo, al que han acusado de dirigirse "de muy malas maneras" a una voluntaria de la campaña de recogida de firmas en apoyo de la candidatura de 'Cíes Patrimonio de la Humanidad'.


Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, el concejal Miguel Fidalgo se dirigió a una de las mesas de recogida de firmas, en la calle Gran Vía, y exigió a una de las voluntarias que le dejase fotografiar el libro de firmas, pese a contener datos de carácter personal.


Todo ello lo hizo, según López-Font, "con muy malas formas, exhibiendo su condición de concejal en tono amenazante", y contando con la "complicidad" de la portavoz del PP, Elena Muñoz, que "aplaudía" y seguía la escena "en una cafetería cercana".


"Antes de ser concejal y senador hay que ser persona, educado y respetuoso con los voluntarios", ha afirmado el portavoz del gobierno vigués, quien ha apuntado que lo ocurrido es "la mejor demostración de que el PP de Vigo está absolutamente desesperado" y se enmarca en el "boicot" de los 'populares' a la campaña en favor de 'Cíes Patrimonio de la Humanidad'.


"Estamos indignados, haremos llegar esto al Senado, y llegaremos hasta el final con la denuncia", ha señalado, sin aclarar qué medidas adoptará el gobierno local o si la voluntaria interpelada ha presentado denuncia por estos hechos.


relacionada ​El PP llama a Caballero "líder bolivariano de Ponteareas"
relacionada Marea de Vigo acusa al gobierno de Abel Caballero de trampear los análisis de agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress