Marea de Vigo acusa al gobierno de Abel Caballero de trampear los análisis de agua

|


Agua analisis


El grupo municipal Marea de Vigo ha reiterado este lunes su denuncia acerca de los análisis de la calidad del agua en la red de abastecimiento, y ha señalado que "se trampean" los resultados y se "oculta" información, al tiempo que ha reiterado su intención de acudir a los juzgados si el gobierno de Abel Caballero no da una "explicación política" a las purgas realizadas en Canido.


Así lo ha manifestado el portavoz del grupo, Rubén Pérez, quien ha rechazado las afirmaciones de Caballero acerca de esas purgas. "Es falso que las purgas sean algo normal y habitual, son acciones correctoras, que se hacen cuando una red es muy antigua, cuando hay averías o problemas", ha incidido, y ha vuelto a destacar que es "sospechoso" que se tomen esas medidas en el entorno de un colegio donde los análisis revelaron baja calidad del agua, y que los informes sean positivos justo después de realizar las purgas.


"No pasa nada si dan mal unos parámetros en los análisis, se toman medidas para corregirlo. Lo grave es ocultarlo", ha incidido el portavoz de Marea, quien ha reiterado que "se trampean" las analíticas con medidas como las purgas "para que el alcalde pueda salir en rueda de prensa al día siguiente diciendo que los resultados dan bien".


Pérez ha recordado que hay un porcentaje elevado de conducciones en Vigo que son de fibrocemento, y también hay miles de metros de tuberías de fundición, lo que evidencia que la red de abastecimiento de la ciudad está obsoleta. Asimismo, ha subrayado que esta situación es responsabilidad de los gobiernos municipales de los últimos años, que no exigieron a la concesionaria actuar en la red para garantizar unas buenas condiciones.


relacionada ​Vendedores del mercado de A Pedra aceptan multas por las falsificaciones
relacionada ​Los empresarios piden aplazar la resctricción a los camiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress