​Julio Gonzalo, nuevo director de Unión Fenosa Distribución en Galicia

|

Julio gonzalo garcia union fenosa distribucion gnfJulio Gonzalo releva a Juan José Picón. Foto: Gas Natural Fenosa

La Dirección General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Julio Gonzalo García nuevo director de Distribución Eléctrica en Galicia, tomando el relevo de Juan José Picón, quien pasa a ocupar la dirección de Gestión del Sistema de Distribución de Gas.


Tal y como informa la compañía en un comunicado, "Gonzalo García continuará con la línea de trabajo y perfil inversor llevado a cabo en los últimos años" en el ámbito de la distribución eléctrica por parte de Picón y "con especial focalización de recursos en las actuaciones de construcción y mantenimiento" que han permitido conseguir una importante mejora en los indicadores de calidad del servicio en los últimos 10 años.


Julio Gonzalo es ingeniero Superior Industrial y PDD por el IESE. Inició su carrera en la compañía en el año 1998, desarrollando diferentes responsabilidades en las unidades de Protecciones y Telecontrol, y Mantenimiento de Subestaciones de Alta Tensión en Distribución de Electricidad. Posteriormente es nombrado responsable de la unidad de Normativa y Diseño de Red. Hasta la fecha ocupaba la posición de Gestión de Activos.


PRESENCIA EN GALICIA


Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Según informa la empresa, "da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión". La distribuidora eléctrica invirtió 285 millones de euros en Galicia en el periodo 2015-2017 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.


El negocio de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, Unión Fenosa Distribución, cerraba el ejercicio 2017 con 1.421.162 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 282 municipios de Galicia. Esta cifra representa el 93,4% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma.


relacionada Unión Fenosa alcanza los 1,2 millones de contadores inteligentes instalados en Galicia
relacionada Unión Fenosa Distribución invertirá 149 millones de euros en Pontevedra hasta 2018
relacionada Fainé y Álvarez-Pallete lideran el ranking de los mejores gestores empresariales de España
relacionada Gas Natural Fenosa mantiene su apuesta por la innovación y la energía eólica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress