Un 20% de los españoles cree que no cotizará lo suficiente para elegir toda su vida laboral en la pensión

|


Pensionista


El 20% de los españoles cree que no cotizará tantos años como para tener la posibilidad de elegir entre toda su vida laboral a la hora de calcular la pensión, según se desprende de un informe realizado por Infojobs.


Según informó la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta propuesta, que promoverá el grupo popular en el Pacto de Toledo, serviría para que las personas que tengan largas carreras de cotización y que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral pero no al final puedan ampliar el cálculo a toda la vida laboral de forma voluntaria.


Así, el cómputo de toda la carrera laboral y no sólo de los últimos años mejoraría la cuantía de la prestación. Según Infojobs, a más de la mitad de los encuestados les gustaría que se apruebe esta medida para tener la posibilidad de elegir.


Por otro lado, a un 12% de los encuestados "no le interesa" esta reforma, porque cobraría lo mismo, mientras que para un 13% le resulta indiferente.


De hecho, según los últimos datos recogidos por Infojobs en su último informe anual, la población activa percibe de manera "muy clara" un retroceso en los niveles salariales y el 63% considera que las nuevas incorporaciones en las empresas cobran ahora menos que hace ocho años. Sin embrago, más de la mitad de las empresas admiten que pagan lo mismo a las nuevas incorporaciones que hace ocho años.

relacionada Invertidos 2,9 millones de euros para rehabilitar viviendas por donde transcurre el Camino
relacionada ​Crece el número de billetes falsos y la mayoría son de 50 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress