La Diputación de Ourense se “hará cargo” de Os Blancos los próximos dos años

|

Deputacionourensepazoprovincial


La "delicada situación" financiera del Ayuntamiento de Os Blancos (Ourense), con una deuda de 3,2 millones de euros, llevó a su alcalde, José Manuel Castro (PP), a solicitar la intervención por parte de la Diputación de Ourense de algunos servicios básicos. El Gobierno autonómico, en su reunión semanal de este jueves, ha autorizado esta intervención.


De ello ha informado tras el Consello de la Xunta el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha explicado que la atención a varios servicios básicos municipales por parte de la institución provincial tendrá una vigencia inicial de dos años, "sin perjuicio de que, transcurrido este tiempo, se pueda prorrogar esta intervención inicial". En la misma línea, ha agradecido a la Diputación de Ourense, que dirige el también popular Manuel Baltar, que ejerza sus competencias y cumpla con la obligación de garantizar los servicios a un pequeño ayuntamiento con las características de Os Blancos, que se encontraba en una situación financiera difícil, por una vía que ha destacado como "la intervención directa".


Os Blancos activó en diciembre los trámites para traspasar a la Diputación los servicios de abastecimiento, saneamiento y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de acceder a un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le permitirá subsanar la deuda de 1,7 millones de euros que mantiene con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. El Consistorio esgrimió que tenía una deuda de 3,2 millones de euros. A la Seguridad Social le correspondían, según trascendió en su día, 1.599.903,43 euros y a la Agencia Estatal Tributaria 42.456,04 euros. El resto son débitos a proveedores (un millón de euros) y a la entidad crediticia Abanca (unos 50.000 euros).

relacionada Nace 'Salvar Ourense', la iniciativa del PSOE contra la crisis demográfica y económica
relacionada El detenido por retener y abusar de una mujer durante días ingresa en prisión
relacionada Críticas del PSOE a Baltar por contratar “14 porteros para solo dos puertas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress