#Claves de la semana

​Galicia pierde la segunda oportunidad de traer un laboratorio europeo, el de crustáceos

España no lo pidió y votó por Dinamarca, país en el que se establecerá. "No es comparable", sostiene la Xunta.


|

Cangrejo crustaceo


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves, preguntado acerca de la asignación a Dinamarca del centro europeo de crustáceos, que hay que "diferenciar" entre su situación y lo ocurrido con el laboratorio europeo de moluscos bivalvos, al entender que "no es comparable", ya que sus competencias son "distintas".


En relación a la información que publica Faro de Vigo acerca de que Galicia tampoco tendrá el centro europeo de crustáceos, ya que España no lo pidió y votó por Dinamarca, el vicepresidente ha apelado a "diferenciar", al término de la reunión semanal del Ejecutivo gallego, antes de remitir a la Consellería do Mar para "cuestiones técnicas".


"Son cuestiones distintas. El laboratorio de moluscos bivalvos está ligado con la seguridad alimentaria y el de centro de crustáceos es distinto, pertenece al grupo de laboratorios que estudia las enfermedades de los animales. Este laboratorio ni siquiera estaba en Inglaterra, estaba en Francia y no se pueden hacer comparaciones", ha esgrimido.


A raíz del 'Brexit', Galicia había mostrado en su día voluntad de optar a acoger el laboratorio europeo de bivalvos, aunque España nunca había llegado a presentar candidatura. Finalmente, Bruselas decidió suprimir este centro y repartir las competencias.


relacionada ​Mar espera que Bruselas "reconsidere" eliminar el laboratorio de bivalvos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE