#Claves de la semana

Asociación Española contra el Cáncer inicia unas jornadas de concienciación en A Coruña

Varios municipios de la provincia contarán con mesas de información y charlas sobre la enfermedad. 


|

Cancermamalazorosa


La Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha iniciado una serie de actividades que se desarrollarán en varios municipios coruñeses con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero. Durante los próximos días, varias localidades contarán con mesas informativas y charlas divulgativas sobre la enfermedad.


El martes se celebrará una charla en Corme, y durante los próximos días se repartirá información en Cabana de Bergantiños, Carballo, Cee, Laracha, Malpica, Muxía, Camariñas, Fisterra y Laxe. En concreto, para visibilizar la enfermedad y concienciar sobre hábitos de vida saludables que ayuden a prevenirla, en las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra se llevarán diversas actividades.


Estas actividades están destinadas a concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad que en 2017 fue diagnosticada a 228.000 personas en España, según los datos de la AECC. Esto supone un aumento del 1,3% con respecto al año anterior. De ellos, el 60% afectaron a hombres y, el 40% restante, a mujeres. Entre los primeros, el de próstata fue el más frecuente (22%), seguido del de pulmón (17%), colon-recto (15%) y vejiga urinaria (9%). En cuanto al sexo femenino, los más comunes fueron el cáncer de mama (29%), el de colon-recto (15%), el de pulmón (6%) y el de cuerpo de útero (6%).


En la provincia de A Coruña se detectaron 6.484 cánceres, 2.598 en mujeres y 3.886 en hombres, señala la entidad. Un tercio de los nuevos pacientes tienen más de 75 años. Según destaca la AECC, sobre la mitad de los tumores malignos "se pueden evitar practicando hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio a diario, evitar el tabaco, no beber alcohol, llevar una buena alimentación o protegerse frente al sol".

relacionada ​El 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir, pero sigue aumentando
relacionada ​Los geólogos piden importar las medidas de los países nórdicos contra el radón
relacionada España encabeza la investigación del mieloma asintomático a nivel mundial
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE