El avance de Ciudadanos obliga al PP a replantearse las elecciones de 2019

|

Rajoy bandera


Con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, el Partido Popular empieza a plantearse su estrategia electoral. Los populares temen que el auge de Ciudadanos les arrebate votos y acaben perdiendo los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos más fuertes que están bajo la dirección del PP.


Las encuestas reflejan que el PP tiene difícil mantener alguno de sus bastiones autonómicos como los de Castilla- La Mancha y Castilla y León. Lo mismo ocurre con ciudades que históricamente estuvieron bajo la dirección de los populares, en donde ahora necesitarían un pacto con Ciudadanos para gobernar.



Sin embargo, la principal preocupación del Partido Popular su presencia en las diputaciones. En la actualidad los populares cuentan con 15 presidencias: Orense, León, Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Alicante, Almería y Málaga, aunque quedó por debajo del PSOE en el reparto de esas instituciones. Ahora, con el ritmo tomado por la formación naranja, el PP teme que Rivera pueda alzarse como la opción favorita del electorado.


Amplia la información en CatalunyaPress.

relacionada ​Sánchez acusa a la derecha de desear que el sistema de pensiones "reviente"
relacionada ​Tellado dice que Feijóo viaja para "atraer inversiones" y no a "beber mojitos" como el bipartito
relacionada El PP llevará al Congreso una propuesta para mantener la prisión permanente revisable

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress