#Claves de la semana

El artista Marc Montijano busca voluntarios para una obra sobre la "sobreexplotación turística del Camino de Santiago"

Mortijano (Vic, 1978) posee un amplio currículum en una obra que indaga relación del ser humano y la sociedad actual, el "hombre embrutecido" y "la necesidad de cambio".


|

Marc Montijano busca voluntarios en Santiago de Compostela para su próxima performance callejera. En un comunicado, el creador explica que  llevará a cabo un proyecto, titulado El verdadero Camino,  que será un acto de arte en la calle, en algún punto del centro de la urbe.

 

Las dos naturalezas fue una performance de Montijano en el Centre Pompidou Mu00e1laga en 2015
Las dos naturalezas fue una performance de Montijano en el Centre Pompidou Mu00e1laga en 2015

 

La performance tendrá lugar en la semana del 12 al 18 de septiembre.Las personas interesadas pueden contactarlo en su sitio web (www.marcmontijano.com) oa través de sus redes sociales como su Twitter.  MoNtijano promete que todos los participantes ( recibirán una foto firmada por el autor del acto en Santiago de Compostela.

 

 

 

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

El objetivo es abrir un debate sobre la religiosidad y la "sobreexplotación turística del Camino de Santiago".  Hay que recordar que las vías espirituales están batiendo récords lo que ha provocado polémica en la capital de Galicia ante las molestias generadas por algunos grandes grupos que llegaron durante el evento juvenil católico de finales de agosto.


Montijano utiliza el arte como herramienta social. Entiende el papel del artista como observador de su tiempo, que ha de reflexionar críticamente sobre diversos aspectos de la relación entre el hombre y la sociedad actual. Crea acciones, donde, mediante la articulación de una serie de elementos fijos  cargados de símbolos (cuerdas, bolsas, patrones desnudos), busca crear un clima global e introducir al espectador en su universo. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE