#Claves de la semana

El Campus de Ferrol reune a más de 300 jóvenes en la novena edición de la FIRST LEGO League de Galicia

Las jornadas tendrán lugar el próximo sábado, 4 de marzo, en el Campus Industrial de Ferrol


|

FLL presentacion 2
Presentación de la FLL en Ferrol / Foto: UDC

La Universidade da Coruña organiza, por noveno año consecutivo, la FIRST LEGO League de Galicia, el próximo sábado, 4 de marzo, en el Campus Industrial de Ferrol, entre las 09:00 y las 18:00 horas. En esta edición, participarán un total de 44 equipos, 22 en la categoría de FLL Challenge, 21 en la FLL Explore y 1 en la FLL Discover, además de 300 jóvenes de toda Galicia.

 

El evento, que estará coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube de FLL Galicia.

 

La sala anexa al Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acogió este viernes la repsentación de esta novena edición a la que asistieron la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández; la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao Rodríguez; el concejal delegado del Área de Cultura, Educación, Universidade, Deportes e Festas del Concello de Ferrol, Antonio Golpe Díaz, la directora del Campus Industrial, Ana Ares Penas, y el director comisionado de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF), Andrés Piñón Pazos.

 

Durante su intervención, el coordinador de la FIRST LEGO League Galicia, José Becerra Permuy, ha explicado que durante esta novena edición el torneo ha vuelto al Campus Industrial de Ferrol, ya que las presentaciones de los Proxectos de Innovación se harán en las aulas de la Escola Politécnicas de Enxeñaría de Ferrol y en las de la Facultad de Humanidades y Documentación, meintras que el Xogo do Robot se disputará en el Pavellón de Esteiro. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar en horario de tarde, en el Auditorio de Ferrol.

 

Como todos los años, en esta iniciativa, que pretende desafiar a los jóvenes a solventar problemas del mundo real como el reciclaje, la educación o las ingenierías renovables, colaboran la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, la Diputación Provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol, con el patrocinio de Gabadi S.L., el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia, Gadis, R Cable, ERROR! Ferrol, PuntoGal, Neodyn y Todo Ocio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE